D.O. Bierzo la gran desconocida

Los vinos con D.O Bierzo están en auge, en su última campaña 2014-2015 han incrementado su producción un 25% y duplicado sus exportaciones. Vinos hechos principalmente con uva mencīa en bodegas familiares y cooperativas. La orografía de sus suelos de pizarra, granito y arena junto con un microclima que mezcla el Atlántico y el Levante peninsular hacen que sus vinos adquieran su propia personalidad. Una zona, desde mi punto de vista desconocida para muchos que es capaz de producir buenos vinos a precios muy interesantes.Hoy tenemos dos de la bodega de Martín Codax su proyecto en el Bierzo.

Pizarras de Otero 2014

Pizarras de Otero 2014 es un vino joven con la acidez que le da la uva mencía, fresco con matices de frutas rojas. Para acompañar carnes, chacinas, quesos… Aparte tiene otro punto a favor, su precio 5 €.

Cuatro Pasos 2012, los breves meses en barrica le aportan a sus aromas un sutil toque a madera, sabores frutales y minerales dejan un postgusto muy afrutado.  Para comer guisos, estofados, queso, cecina o un botillo para el que se atreva. Servir a 16°. Precio añada 2014 6,50 €.

Anuncios