Por el Valle del Jerte 

Por tierras de Extremadura lacasadebaco ha hecho parada obligada en el pueblo de Jerte famoso por su cultivo de una fruta tan sabrosa como es la cereza. Pero en esta ocasión no ha sido ese el motivo, si no para visitar a Agustín. Un apasionado del vino y la restauración al mando del restaurante vinoteca La Sotorriza.

Parte de la vinoteca del restaurante

Un espacio referente de la gastronomía de la zona y por supuesto del vino. No sólo a nivel regional si no también nacional. Con alrededor de 80 D.O. y 600 referencias a quien mejor acudir para cambiar impresiones y aprender de vinos, a parte de catar unos caldos de la tierra.

Evandria Selección Garnacha Ed. Limitada V.T. Extremadura vino complejo con sabor a frutos maduros, especias, 4 meses en barrica. Marida con quesos curados, jamón y carnes ibéricas. Servir 14°. Precio 5,40 €. Rico rico

Unadir 2014 V.T. Extremadura variedad Tempranillo y Syrah es intenso, con sabor a frutos rojos, con cuerpo, 3 meses en barrica le aporta toques suaves a madera. Acompañar quesos, aperitivos y carnes blancas. Servir a 16°. Precio 6 €. Excelente relación calidad precio.

He de deciros que estos dos vinos de Extremadura me han sorprendido gratamente así como los que he podido catar y que en breve os presentaré.

Anuncios