De tirar….nada

Hoy  quiero compartir con vosotros una sencilla receta en la cual podéis utilizar como condimento ese vino del fin de semana que os ha sobrado. Os propongo una con vino tinto en 30 minutos. Vamos allá.

Peras al vino tinto vamos a necesitar:

  1. 4 peras grandes.
  2. 1/2 litro de vino.
  3. 1 rama de canela.
  4. Cáscaras de naranja y limón.
  5. Cardamomo, vainilla o anís.

Pelamos las peras dejado el rabillo para luego trabajar mejor. Si podemos quitamos las pepitas del corazón. Si no, al final, al partirlas podremos. Hacemos un pequeño corte en la base para que ser mantengan de pie.

En una olla o cazuela añadimos el vino junto con (cardamomo, vainilla o anís) y calentamos. Una vez coja temperatura echamos el azúcar y renovarnos hasta que la salsa vaya ligando. Una vez ligue añadimos la rama de canela, la naranja y el limón (sin la parte blanca).

Colocamos la peras dentro, tapamos y dejamos unos 25 minutos a fuego medio. Ir mojando con el caldo estas cada 5-6 minutos y las iremos pinchado hasta que estén tiernas. Una vez hechas las sacamos por el rabillo y dejamos que el caldo vaya reduciendo otros 10 minutos sin que espese demasiado.

Dejamos enfriar las peras en el frigorífico y una vez que las vayamos a servir calentamos el almíbar y lo añadimos. Una bola de helado le va genial. Listo y a disfrutar.

Anuncios