Vinos imprescindibles en casa

Se acercan las fiestas navideñas, vienen amigos o familia a comer, es fin de semana y queremos agasajar a nuestros invitados o a nosotros mismos. Por eso quiero proponernos los tipos de vino que Lacasadebaco considera imprescindibles tener en nuestra bodega particular para esas ocasiones.

Con esta selección podremos estar preparados para atender cualquier situación. Por ello intentaremos cubrir un amplio abanico de posibilidades para diferentes ocasiones.

Vino blanco ya sean con D.O. Rueda, Albariño, Penedés o Txacoli. El que más os guste. Son ideales para acompañar los aperitivos en el caso de los jóvenes y los mas estructurados para pescados y mariscos.

Vino Rosado por su carácter afrutado un tanto mas ácido que los blancos su maridaje, aparte del mismo que éstos, son ideales para arroces y pastas.

Tinto joven vinos para consumir en el año para acompañar aperitivos, pescados tanto en salsa como azules y carnes blancas.

Tinto crianza vinos que ya llevan unos meses en barrica. Son ideales para acompañar las carnes a la brasa, los guisos, quesos curados y asados son sus maridaje ideales.

Tinto Reserva o Gran Reserva con ellos pasamos a platos más contundentes como los de caza, cocidos o guisos.

Vino dulce con estos tipos de vinos ya sean Pedro Ximenez, malvasia o moscatel podemos servir una copita fría acompañando los postres. También  pastas o aperitivo salado a media tarde.

Vino espumoso o cava a parte de para comer un cocido, arroces y pastas con ellos podemos brindar por el fin de fiesta.

Con estos tipos de vino teniendo un mínimo de 7 botellas podemos acompañar cualquier tipo de plato que cocinemos y que nuestros invitados queden satisfechos.

Anuncios