Que cava elegir para estas fiestas

Ahora que se acercan las fiestas navideñas en Lacasadebaco os aconsejamos que tipo de cava escoger y para que ocasión. No os conformeis con el que os regalan en la cesta, si es que lo recibis, si queréis que vuestra comida o cena, a la que dedicais toda la atención y esmero, sea un éxito para vosotros y vuestros invitados. Y despidais el año con un buen brindis. Vamos a ver los tipos de cava en función de la comida y los invitados.


Los cavas de uva Chardonay son más aromáticos y preferidos en su mayoría por las mujeres. Mientras que los de uva Pinot Noir, más secos, por los hombres. Tener en cuenta los comensales.

En cuanto al color ya sea blanco o rosado es cuestión de gustos más que de otra cosa, aunque en los rosados económicos la tendencia es que son dulzones, mientras que los más caros tienden a ser más secos.


Si vais a cocinar carne el tipo de cava que mejor marida son los de reserva con 15 meses de crianza o los gran reserva con mínimo de 30 meses de crianza. Sin embargo si os decidis por pescado o mariscos el tipo de cava que mejor os acompañará son brut o brut Nature por su bajo contenido en azúcar. Para los aperitivos un semiseco os irá genial para alternar su dulzor con el sabor salado de estos.


Los cavas dulces son los elaborados con más de 50 gr. de azúcar por litro y son los perfectos para los postres y viandas navideñas.

Debéis tener muy en cuenta la temperatura de servicio. Esta estará en 5° – 7° bien enfriado en la nevera o en una cubitera con hielo. Nunca lo metáis en el congelador.

Siguiendo estos sencillos consejos haréis que vuestra comida sea un acierto total. Ah, y para los menores tenéis cava sin alcohol para que ellos también puedan brindar con vosotros. Felices fiestas.

Anuncios