Mesta 2016: un Verdejo de Uclés

La uva blanca de la variedad Verdejo está de moda a día de hoy. Eso no hay quien lo dude. Originalmente, en su mayoría, es conocida por los vinos de Rueda, pero hoy queremos que la conozcáis por otra denominación de origen. La de Uclés.

Esta joven zona vinícola está calificada desde el 2003, año en el cual se separa de los vinos de Castilla La Mancha para expresar su propia identidad. Situada al oeste de la provincia de Cuenca abarca municipios de esta y de la provincia de Toledo.

En cuanto a su orografía esta es variable, desde terrenos más altos abruptos de caliza, zonas medias de sedimentos a llanura y valles de inundación. Con un clima castellano en proceso de cambio, sus productores, conscientes de ello, se están adaptando a estos nuevos escenarios trabajando por una producción sostenible.

Mesta 2016 Verdejo D.O. Uclés vereis en su etiqueta y su nombre hace referencia a La Mesta. Antigua asociación medieval de pastores. Como vino de uva 100% Verdejo es amarillo brillante pajizo. Con aromas intensos a hierba y pimientas. Seco y fresco a la vez, equilibrado y con un final un tanto mineral. Temperatura de servicio 6° – 8°. Maridaje con crustáceos, arroces, paellas y carnes blancas. Relación calidad precio buena 4 €.

2 comentarios en “Mesta 2016: un Verdejo de Uclés

Los comentarios están cerrados.