Condado de Haza: Nuestro particular homenaje 

Como catador de vino hay que ser imparcial y expresar lo que a cada uno siente al momento de la cata. Como Winlover uno tiene ciertas preferencias, y tras más de dos décadas probando vinos he establecido las mías. Una de ellas es Alejandro Fernández. Quizás el nombre a algunos no os diga nada, pero si os digo Grupo Pesquera ya os sonará algo más.

Hoy quiero, más bien dicho, un grupo de amigos quisimos hacer un homenaje a su persona, a su dedicación al vino, a sus casi 80 años sigue al pie del cañón en las diferentes fincas del grupo: Pesquera, Condado de Haza, El Vínculo y Dehesa la Granja. Y qué mejor manera de hacerle este homenaje que beber sus vinos. Nuestro particular homenaje.

Decidimos tirar por Condado de Haza. Un crianza para los entrantes y un reserva para los principales. Todo ello en el restaurante Alto del León entre Madrid y Segovia. Personalmente os lo recomiendo si venís por Madrid. Buena comida y magníficas vistas.

Condado de Haza 2012 crianza D.O. Ribera del Duero un vino de uva Tempranillo con 18 meses en barrica y 6 en botella que le dan un buen equilibrio. Con aromas intensos frutales, florales y moras. En boca es suave, intenso, equilibrado y con final largo que invita a repetir. Servir a 14° – 16°. Ideal, como fue el caso para ibéricos, mollejas, quesos curados. Precio 10 €. Muy justificados.


Condado de Haza 2010 Reserva D.O. Ribera del Duero 22 meses en barrica y 12 en botella con aromas a chocolate y mermelada con toques balsámicos. En la boca es fresco, sedoso y elegante con final persistente. Temperatura de servicio 14° – 16°. Ideal para todo tipo de carnes y asados. Precio 19 €. Un señor vino.

Anuncios