Una canasta de tres puntos

Hoy quiero presentaros un vino con DO Jerez. Cierto es que según vamos escalando en el mapa peninsular, los vinos con esta denominación reducen su número de adeptos, a excepción del Brandy. Será por el clima frío, bien por tener más graduación que el resto de los vinos. Lo cierto es que por mi experiencia personal es que su mayor consumo se produce en Andalucía.

Este vino que hoy tenemos lo he elegido por su versatilidad. Tengo buenos recuerdos de él de mis viajes a las distintas ferias de Sevilla y Málaga, y especialmente a Ubrique.

En estas visitas lo mejor es dejarte aconsejar por las gentes del lugar, donde fueres haz lo que vieres. Allí me enseñaron tres formas de beber este vino. Como aperitivo con hielo al igual que un vermut. Como acompañamiento para postres bien frío y por último como combinado con naranja, muy rico la verdad.

Canasta Cream DO Jerez es un vino de uvas Palomino y Pedro Ximenez lo que le aporta al carácter seco de la uva Palomino y dulzor muy agradable. Envejecido en barricas viejas de roble es generoso de color caoba con aromas dulces a caña de azúcar tostada. En la boca es suave y cálido por sus casi 20°. Servir muy frío. Para maridar en función de su consumo como ya os he comentado. Precio 6 €.

Anuncios