Juan Gil 2014: un vino de moda

A pesar de llevar produciendo vinos desde principios del siglo pasado, concretamente desde 1916, es últimamente cuando más se oye el nombre de Juan Gil. Cuatro generaciones bajo el mismo nombre. Unas bodegas que ya cuentan con una reconocida fama internacional, las cuales elaboran sus vinos bajo la denominación de origen Jumilla.

Zonas de tierras áridas, secas y pedregosas con escasez de lluvias. Inviernos fríos y secos. Veranos con temperaturas extremas de sol intenso hacen unos vinos con carácter propio. Sus variedades de uva como la Syrah, Cabernet, Merlot y la apreciada Petit Verdot son cultivadas. Pero este es por sus características ortográficas y el clima es territorio de Monastrell.

Juan Gil 2014 D.O. Jumilla es un vino en la categoría de la bodega “plata”. Es de uva 100% Monastrell con 12 meses en barrica de roble francés. Con aromas intensos a frutos maduros, especias y ahumados procedentes de la barrica. En la boca es potente, sabroso y equilibrado con un final un tanto dulce. Servir a 16°. Marida con carnes blancas y rojas así como con quesos curados. Precio 8 €. Bueno

Anuncios