Toda una Tentazión

En Lacasadebaco hemos tenido, gracias de nuevo a Luis del Rincón Medejar de Olmedo, la oportunidad de catar un vino muy especial ya que solamente se han elaborado 5.000 botellas. Es una edición limitada elaborada por las Bodegas Eresma – La Soterreña.

Situada en la salida de la carretera de Olmedo a Valladolid antes de llegar a la localidad de Hornillos del Eresma elabora vinos bajo la denominación de origen Rueda. Bodega joven, fundada en 2005, pero con una trayectoria ascendente con un total de 16 premios en el año 2016 de reconocimiento a su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Como dice la leyenda en su botella: lo peor de resistirse a una tentación es que quizás nunca más se vuelva a presentar. Pues vamos a tentar.

Tentazión 2015 D.O. Rueda es un vino blanco de uvas Verdejo y Sauvignon. Su botella es diferente, sensual y la verdad muy bonita. Como vino es aromático, a frutas tropicales y hierbabuena. En la boca se nota la mezcla de uvas. Por una parte el dulzor de la uva Verdejo y el frescor de la Sauvignon Blanc junto con una pequeña sensación burbujeante. Servir frío 8°. Maridaje con comidas ligeras como ensaladas, quesos suaves y carnes blancas. En cuanto al precio no puedo contaros, aparte de no conocerlo, ya que sería de mal gusto al ser un regalo. Gracias de nuevo Luis.

Anuncios