Un botillo y buen vino

Por suerte la gastronomía es España es un lujo del que podemos disfrutar. La gran variedad de platos de los que podemos deleitarnos es muy amplia. Gracias a que en cada pueblo, localidad y región han mantenido sus valores tanto culturales como gastronómicos hoy podemos deleitarnos con ellos. En la zona del Bierzo es muy típico El Botillo.

Un plato elaborado con partes despiezadas del cerdo envuelto en el ciego (parte del intestino grueso del cerdo), el cual se aliña y ahuma para semicurarlo. Posteriormente se cuece con patatas, chorizo y verduras. Un plato muy delicioso y contundente.

En una de las escapada a Galicia decidimos parar en Astorga y comernos uno. Como no, regado con un vino de la tierra. Casi no podemos continuar el viaje.

Baltos D.O. Bierzo de la bodega Dominio de Tarea es un vino de uva Mencía con 4 meses en barrica. Con tres premios a nivel internacional posee aromas a frutos rojos y especias. En boca es fresco, equilibrado, con recuerdos a mora y pimienta. Temperatura de servicio 14° – 16°. Maridaje con arroces, pastas, quesos. Nosotros lo tomamos con el botillo, no es su maridaje ideal pero acompañó. Precio 7 €. Buena relación calidad precio.

Anuncios