Historia de un emigrante 

Con la actual política en cuanto al tema de la inmigración que el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pretende llevar, esta historia y muchas otras no serían posibles. Jean León, nombre que adoptó Ángel Ceferino Carrión. Un español de Santander que vió al otro lado del charco un futuro como empresario.

Tras una serie de fatalidades como el incendio de su casa y la muerte de su padre y hermano en la segunda guerra mundial, decidió, tras pasar por Barcelona y Francia, emigrar a EE.UU. Fue fregaplatos de Rockefeller. Camarero en el restaurante de Frank Sinatra y Joe Dimaggio. Se asoció con James Dean para abrir su propio restaurante y le sirvió a domicilio la última cena a Marinlin Monroe.

Insatisfecho con el vino que servía en su restaurante, decidió elaborar su propio vino. Tras un viaje a Francia recabó en el Alto Penedés donde compró sus propios viñedos en 1963.

Jean León 3055 2015 D.O. Penedés un vino ecológico de uvas Merlot y Petit Verdot con 3 meses en barrica y maduración en botella. Es afrutado con aromas especiados. Altos taninos, sedoso y aterciopelado. Servir 16°. Para acompañar pescados y carnes de todo tipo. Precio 10 €. Muy buen vino.

Como curiosidad 3055 fue el número de licencia que tuvo su taxi en New York.

Anuncios