Palacio Quemado 2013: Viticultura y enología sostenibles

Muchas son la bodegas que están modificado sus sistemas de cultivo y elaboración de vinos hacia modelos más sostenibles. Para algunos será concebido como una moda. Desde mi punto de vista es una vuelta a lo tradicional, es decir, a hacer las cosas como ser hacían antiguamente. Naturales.

La viticultura y enología sostenibles no usan herbicidas, utilizando azufre y bajas dosis de cobre se trata al viñedo, así como plantas naturales: salvia, ajenjo y canela. El proceso de elaboración del vino se realiza mediante maceración carbónica y fermentación malo láctica para proteger al vino de forma natural y así evitar añadir sulfuros.

El vino que hoy tratemos pertenece a bodegas Alvear de Montilla (Córdoba). Bodegueros desde 1729. Este lo producen en sus viñedos de Alange (Badajoz).

Palacio Quemado 2013 D.O. Ribera del Guadiana elaborado con uva Tempranillo con 9 meses en barricas de roble francés y americano. En nariz es aromático y con toques minerales. En la poca se presenta goloso, frutal y con final largo. Servir a 14°. Ideal para acompañar quesos curados, carnes rojas y asados. Precio 5,50 €. Excelente relación calidad precio.

Anuncios

2 comentarios en “Palacio Quemado 2013: Viticultura y enología sostenibles

Los comentarios están cerrados.