Picarana negra vino blanco

El vino que hoy os presentamos hace referencia al  nombre de un pájaro. Picarana también conocido como picaraza y más comúnmente por urraca. Es en San Martín de Valdeiglesias donde al ave en cuestión se le llama así, y el cual sirve para darle nombre al vino que hoy catamos.

Es la bodega Marrañones la que en sus viñedos al pie de la Sierra de Guadarrama produce ecológicamente la variedad de uva Albillo, una variedad temprana, de escasa producción y muy sensible a las heladas. En sus terrenos profundos y con gran carga de materiales orgánicos hacen de este un vino ecológico con personalidad propia.

Picarana 2015 D.O. Vinos de Madrid es un vino blanco ecológico de uva Albillo con una producción limitada de 15.300 botellas de la Bodega Marañones en cuatro parcelas de suelo granítico. Con 10 meses sobre las en barricas de roble francés. Color dorado. Con aromas frutales y minerales. En boca es especiado, estructurado y con final mineral fresco. Servir a  8°. Ideal para acompañar quesos suaves y semicurados, carnes blancas y pescados. Precio 12 €. Buena relación calidad precio.

Anuncios