Finca la Estacada Crianza: Un tinto de Uclés

Hace un tiempo os presentamos un vino blanco con uva Verdejo de Uclés. Hoy quiero presentaros un vino tinto de esta denominación de origen, la cual, como ya hemos comentado están bastante concienciados en preservar la naturaleza del cultivo. Prueba de ello es el propio control que la misma denominación de origen lleva sobre la producción de los vinos de la región bajo esta denominación.

En otros controles se miden la huella de carbono que produce su actividad, información medioambiental y certificados OCA. Todo ello con el fin de preservar un presente entorno natural de cara al futuro.

Mi opinión personal es, como ya os he comentado en otras ocasiones, una vuelta a lo tradicional. A lo que se ha hecho toda la vida pero ahora certificado, utilizando nuevas técnicas y tecnología.  De esta D.O. hoy catamos…

Finca la Estacada crianza D.O. Uclés de uva Tempranillo con 12 meses en barrica y 6 en botella. De intensidad aromática, frutos maduros y mineral. En la boca es potente, la barrica presente, balsamico y para mi gusto un pelín licoroso. Servir 14° – 16°. Marida con platos fuertes como guisos, caza y quesos curados. Precio 5,50 €. En su justo precio.

Anuncios