Dehesa de la Granja 

Después de haber catado dos de los vinos que el Grupo Pesquera elabora en Roa (Burgos): Condado de Haza 2012 crianza y 2010 reserva bajo la denominación de origen Ribera del Duero. Tenía ganas de probar Dehesa de la Granja, el cual aún elaborandose con la misma variedad de uva, la Tempranillo, tiene denominación de origen Tierra de Castilla y León y se produce en Vadillo de la Guareña (Zamora).

De esta forma apreciar la manera en que el clima, el terreno y sus características orográficas inciden en el viñedo y consecuentemente en el acabado final del vino partiendo de la misma variedad de uva. Y se nota. Los tres muy buenos vinos con sus propias particularidades.

Dehesa de la Granja 2008 D.O. Tierra de Castilla y León de uva Tempranillo con 24 meses en barrica de roble americano. Aromas a frutos rojos maduros y notas a maderas de la barrica. En la boca se presenta con cuerpo, maduro y redondo. Es aconsejable decantar ya que no viene filtrado y evitamos presencia de poso en copa. Servir 14° – 16°. Maridaje con embutidos, guisos y caza. Precio 10 €.

Anuncios