Sangre, sudor y Sacrima

El vino que hoy catamos pertenece a una zona de cultivo de la vid donde realizar esta labor es un acto casi heroico. La Ribera Sacra. A las orillas de los ríos Cabe, Sil y Miño de riberas abruptas y escarpadas desde hace siglos se cultivan en terrazas uvas de distintas variedades. Las tintas que se producen bajo esta denominación son Merenzao, Brancellao, y en mayor cantidad Mencía.

Situada en un enclave privilegiado la bodega Regina Viarum nombre que en latín significa calle de la reina,  hace referencia a la antigua calza romana Via Appia. Contrastan el nombre en latín haciendo referencia a las primeras “autopistas” contruidas por los romanos frente al terreno escabroso donde se realiza el trabajo de cultivo de la vid.

Sacrima 2015 D.O. Ribera Sacra de la subzona de Amandi es un vino joven de uva Mencía aromático, frutos rojos y toques minerales. En boca es suave, equilibrado, notas de frutos rojos y de paso fácil. Temperatura de servicio 14° – 16°. Para acompañar carnes, guisos y quesos. Precio 6,50 €. Buena relación calidad precio

Anuncios