Initio 2010 Garnacha: vinos con relatos

En el post de hoy quiero hablaros de una bodega que, aparte de producir buenos vinos, apuesta por difundir cultura. Las Moradas de San Martín. Está situada en la Comunidad de Madrid, a las faldas de la Sierra de Gredos en San Martín de Valdeiglesias, lindando con Toledo y Ávila.

Las Moradas hace referencia al último libro escrito por Santa Teresa de Jesús y haciendo un guiño a la literatura del Siglo de Oro español, la cual, ya hacía mencion a los vinos de la zona. Hoy en día incluyen extracto de relatos de reconocidos autores literarios contemporáneos.

Las Moradas de San Martín 2010 Initio D.O. Vinos de Madrid en este caso tenemos un extracto del relato “Brindis” la autora Marta Rivera de la Cruz. Como vino de uva Garnacha de cepas sexagenarias de elaboración natural es mineral, suavizado por sus 14 meses en barrica. Aromas a frutos maduros. En la boca es vivo, estructurado y con final largo mineral. Servir 15° – 16°. Ideal para maridar con quesos curados, ibéricos y guisos. Precio 13 €. Muy recomendable.

Anuncios