Otoñal 2010 Reserva 

De las botellas que me van llegando, las adquiridas y las que son un presente hay entre estas unas que, a simple vista, llaman más la atención bien por la denominación de origen o la bodega productora, bien por la añada o por el diseño de su etiquetado.

Desde mi punto de vista por esta ultima no me dejo llevar para que no interfiera en su cata. Pero he de reconocer que es un punto a favor para que el consumidor final tome una en vez de otra en su elección en el lineal de compra. Las etiquetas también venden. Personalmente me fijo más en otros datos cuando compro vinos.

En el caso de la que hoy catamos fue un regalo, de haberla comprado no me hubiese llamado mucho la atención el diseño de su etiqueta, pero si la añada, ya que ese año fue excelente y la bodega Olarra, que al haber catado sus vinos, me da ciertas garantías.

Otoñal 2010 Reserva D.O. Rioja de Bodegas Olarra con uvas Tempranillo  (75%), Garnacha (10% ), Mazuelo y Graciano  (10%). Con 12 meses en barrica y 18 en botella es de complejidad aromática con aromas frutales, especias y regaliz. En boca es de paso fácil, estructurado. La barrica presente en justa medida y final largo que invita a repetir. Servir 14 °. Marida con quesos curados, carnes de caza y rojas. Precio 7,50 €. Muy buena relación calidad precio. Buen vino.

Anuncios