Las Reñas 2013: Vinos de Bullas 

El vino que hoy catamos pertenece a una denominación de origen relativamente joven. Es en 1994, tras la labores pertinentes, cuando Bullas es calificada como tal y aunque anteriormente se producía vino desde la época de los romanos, es en esta fecha cuando se elaboran bajo esta denominación. Inicialmente fue una única bodega y actualmente cuenta con 11 y esperemos que este número vaya en aumento.

La denominación comprende once municipios entre ellos Cieza, Lorca y Calasparra y el mismo Bullas, y en su conjunto total se divide en tres subzonas. En cuanto a sus características orográficas incide el clima mediterráneo y la Sierra andaluza sobre pequeños valles con microclimas propios. De suelos áridos y calizos pobres en nutrientes con buen drenaje.

Los tipos de uva cultivados en blancas son Airén, Chardonay, Macabeo, Malvasia, Sauvignon Blanc y Moscatel. En tintas la apreciada Petit Verdot, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y las dos que hoy tenemos en el vino catado. Monastrell y Syrah.

Las Reñas 2013 D.O. Bullas es un vino de uvas Monastrell (80%) y Syrah (20%) elaborado por Bodegas Del Rosario. Amplio en nariz y con buenos aromas frutales, frutos maduros y notas balsámicas. En boca está bien estructurado, fino, elegante y redondo. Servir 14° – 16°. Marida con quesos semicurados, carnes blancas y carnes rojas. Precio 7,50 €. Personalmente es un vino que me ha gustado mucho en general tanto por su calidad como por su precio. Muy recomendable.

Anuncios