Territorio de Garnacha

El vino que hoy traemos a Lacasadebaco procede de una denominación de origen en la cual predomina la uva tinta Garnacha. Campo de Borja. Situada al noroeste de la provincia de Zaragoza también se producen otras variedades tintas como Cariñena, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

La altitud media de sus viñedos está entre los 350 y los 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sus suelos son de roca caliza y con alto contenido en nutrientes. En cuanto al clima este es continental. A esta denominación, calificada desde 1977, están adscritos 16 municipios con 15 bodegas y un total de 6.300 ha.

El vino que hoy catamos es un variedad de Garnacha y Syrah de las bodegas Prados del Moncayo

Prados Fusión 2015 con D.O. Campo de Borja es un vino varietal de uva Garnacha (65%) y  Syrah  (35%) cada un de un procedente de su propio viñedo. Recolectadas a mano y pisadas a la antigua usanza, con los pies. Como vino es aromático. Recuerdos a moras y frutos rojos. En boca se presenta redondo, maduro, con toques a frutos negros y final largo. Servir 14°. Para acompañar asados, quesos de oveja o carnes rojas. Precio 6 €. Buena calidad a buen precio.

Anuncios