El vino tinto también es dulce

Hoy queremos hacer mención a los vinos tintos dulces. Normalmente el vino se consume durante las comidas como bebida de acompañamiento o como aperitivo. También, aunque en menor cuantía se toman como postre o a media tarde. Para acompañar estas dos últimas opciones se suelen beber vinos con alto contenido en azúcares como vinos de Oporto, Sherry Cream o Pedro Ximenez.

Hoy traemos otra variedad de vino tinto dulce con DO Extremadura elaborado por termovinificación. Mediante este  proceso se calienta la uva y se somete a presión para extraer el mosto. Posteriormente su fermentación de realiza a baja temperatura para extraer todos los aromas y sabor. Se para la fermentación para que parte del mosto quede sin fermentar y se conserva a 0° hasta su embotellado. Con ello se mejora el color y aromas de los vinos.

Señorío de Pedraza D.O. Tierra de Extremadura un variedad de uvas Syrah, Merlot y Tempranillo con tan solo 10° es aromático con recuerdos a frutas del bosque y golosinas. En boca es suave, fresco, dulce y agradable. Servir frío a 4° – 6°. Para acompañar aperitivos y postres. Precio 6 €.

Anuncios