Prado Lerma

El vino que hoy tenemos el Lacasadebaco pertenece a una de las más recientes denominaciones de origen. Es en 1995 cuando empiezan los trabajos para que hace escasamente 10 años, en 2007 cuando la Junta de Castilla y León reconoce la denominación como Vino de la Tierra Ribera de Arlanza. 


Situada en las provincias de Palencia y Burgos cuenta con 62 municipios. Zona vinícola desde el siglo X eran los monasterios los pioneros en la elaboración de vino. Situada en la zona central al sur de su capital Burgos es orograficamente una zona de calles rodeada de montes con suelos ondulantes de roca caliza, arenosos, silicicos y graníticos. De clima mediterráneo con facilidad de heladas invernales e incluso en primavera. La variedades de uva tinta cultivadas son Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mencía y Petit Verdot. En cuanto a uvas blancas Viura y Albillo.

 

Prado Lerma D.O. Arlanza elaborado con uva Tempranillo de la bodega antiguamente Soto de Runyales, ahora participe de la sociedad Atancaba. Como vino es aromático, notas minerales y maderas. En boca es fresco, bien integrado, mineral y final largo. Servir 14°. Maridar con asados, carnes rojas y embutidos. Precio ?????. Sin saber el precio solamente puedo calificarlo como bueno.

Anuncios

4 comentarios en “Prado Lerma

    1. He metido toda la información de la bodega que tengo. En la página de la DO Arlanza aparece, quizás ahí puedan decirte donde conseguirlo. A mi me llegó como regalo de un amigo a su vez le habia regalado un cliente. Suerte. Gracias y un saludo Rafa.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.