Vuelven los vinos rosados

Las modas van por barrios y últimamente se está hablando de los vinos rosados. Hay que reconocer que el principal feudo de estos vinos ha sido siempre Navarra elaborados principalmente con uva Garnacha tinta, que es la usada tradicionalmente. Hoy esta variedad es mezclada con Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Otras denominaciones de origen y bodegas están apostando por introducir o ampliar sus elaboraciones con vinos rosados. Ya no son esos vinos claretes resultado de mezclar uvas blancas y tintas con un toque dulzón, que principalmente eran consumidos por damas y jóvenes por su sabor afrutado. La tendencia en países europeos es ahora la de tomarlos como aperitivo.

Viña Real 2015 Rosado D.O. Rioja elaborado con uva Viura  (85%) y Tempranillo  (15%) es limpio, transparente. En nariz se aprecian frutos rojos con toques florales. En boca es ligero, fresco, equilibrado y postgusto frutal. Servir frío 4° – 6°. Para acompañar pasta, pescado blanco y ensaladas. Precio 6,50 €. Buena relación calidad precio.

Anuncios