912 de altitud

No conocía este vino y la verdad que me sorprendió gratamente por su relación calidad precio. Lo descubrí en una reunión de amigos de la Peña 4jm de Hornillos del Eresma Valladolid, en la cual, quedamos para comer en un restaurante clásico de la zona conocido por preparar el lechazo al sarmiento. Mesón de Pedro en Matapozuelos.

Ahora que por estas fechas es tiempo de podas en el viñedo y se prepara para los nuevos brotes que saldrán por primavera, se recoge el sobrante y se almacena para su secado. Una vez seco ya se puede usar para hacer las brasas que cocinaran el lechazo dándole un sabor inconfundible gracias al tipo de madera y su savia.


Este es el resultado final, delicioso. Un plato que os recomiendo probar y, como no, regado con un vino de la tierra. Un Ribera del Duero.

912 de altitud D.O. Ribera del Duero de bodegas Veganzones de uva 100% Tempranillo con 11 meses en barrica. Es un vino con aromas a frutos rojos, vainilla y torrefactos. En la boca es fresco con punto de acidez justo, untuoso. Servir 14°. Para maridar con carnes, quesos semi y curados o un lechazo. Precio 6 €. Buen vino a buen precio.

Anuncios