Vendimia nocturna ¿Que aporta al vino?

El vino que hoy tenemos se diferencia por haber sido vendimiado de noche. Antes de su cata vamos a ver que significa el término vendimia nocturna. Obviamente se refiere a el proceso de recolección de la uva por la noche. Pero esta labor que hace y en qué diferencia al vino si en vez de hacerlo durante el día se realiza por la noche.

La vendimia nocturna es generalmente un proceso que se realiza manualmente y lo que se pretende con él es aprovechar el momento en el cual la actividad enzimática de las uvas es mínima, lo que evita su oxidación y por tanto mantiene todo su potencial. Por otro lado, al ser la temperatura ambiente menor que si se realizase durante el día, se protege mejor al fruto del calor.

Yllera 2016 Verdejo Vendimia Nocturna D.O. Rueda vino de uva 100% Verdejo es muy afrutado en todos los sentidos, tanto al olfato como al gusto. De color amarillo pajizo con aromas a fruta blanca, cítricos y toque mentolado. En la boca es fresco, equilibrado y muy frutal con final largo un pelín amargo característico de la uva Verdejo. Servir frío 4° – 6°. Para acompañar mariscos, pescados blancos y quesos semicurados. Precio 5 €. Personalmente me ha sorprendido su frescor y lo afrutado que es. Muy recomendable a buen precio.

Anuncios