Rietos catorce meses 

De las diferentes reuniones que mensualmente realizamos un grupo de amigos para charlar, preparar Buenos platos y como no, degustar unos vinos. Es esta vez Javier Paz, apasionado de la gastronomía y del buen beber, quién conocedor de mi gran afición por el vino intenta sorprenderme con vinos de bodegas singulares y poco conocidas. Y he de reconocer que en algunas ocasiones lo consigue.

El vino que hoy catamos pertenece a una joven bodega, la cual comienza su andadura en 2002 en Pesquera de Duero bajo la denominación de origen Ribera del Duero. Con en objetivo de elaborar vinos de alta expresión nace la Bodega de los Ríos Prieto. Actualmente cuenta con 32 ha. en espaldera lo que cubre el 50% de su producción. El restante 50% es adquirido a otros viticultores siguiendo controles de calidad.

Rietos Catorce Meses D.O. Ribera del Duero es un vino de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon con, como su nombre indica, 14 meses en barrica. Aromas a frutos rojos, notas balsamicas y toques minerales. En boca es redondo, sedoso y final largo con retronasal muy agradable. Servir 14° – 16°. Ideal para maridar con quesos semicurados y curados, asados y caza menor. Precio 8,50 €. Muy buena relación calidad precio. Muy recomendable.

Anuncios