La Maldita garnacha en la Rioja

Hace no mucho hablamos de una bodega para la cual el significado de la palabra trabajo es innovación. Bodegas Vivanco. En esa ocasión catamos un vino blanco por su originalidad. Vivanco 15 . Un vino que pretende romper con lo establecido. Hoy traemos otro vino, esta vez tinto, que pretende también romper con la establecida tradición implantada, con el paso de los años, de cultivar una uva distinta a la habitual bajo su denominación de origen.

Por la orografía y las condiciones climáticas la uva de la variedad Garnacha ha ido cediendo terreno en La Rioja en favor de la más dócil y agradecida uva Tempranillo. Actualmente es tan solo entorno a un 10% del total de la producción. Una uva de escasa producción, bajo rendimiento, fina estructuralmente y delicada son los principales motivos de su abandono. Y es otra vez Vivanco quien nos sorprende con el vino que hoy catamos. La Maldita.

La Maldita 2015 D.O. Rioja como ya hemos comentado es monovarietal de uva Garnacha. En nariz nos transmite aromas a frutos rojos, florales y minerales. En la boca es fresco, equilibrado, mineral y final que invita a repetir. Servir 14° – 16°. Marida con quesos semicurados, carnes blancas y rojas, asados. Precio 7 €. Buen vino.

Anuncios