Viña Santa Marina tesoro de Mérida 

Volvemos otra vez por tierras extremeñas y está esta vez nos llega un vino de la zona de Mérida en Badajoz. Famosa por su teatro romano del siglo I A.C. muy bien conservado que en la actualidad todavía se pueden ver representaciones y festivales. En el año 2007 fue nombrado uno de los 12 Tesoros de España. Si pasáis por Extremadura os recomiendo visitarlo junto con el anfiteatro, el circo romano, sus puentes y templo. Parada obligada.

La bodega Viña Santa Marina pertenece a la familia de las Bodegas Alvear de Montilla y la bodega de un vino que catamos hace no mucho. Palacio Quemado 2013. Situada en la Ruta de la Plata sus viñedos se dividen en 32 parcelas, lo que aporta diferentes propiedades a los tipos de uvas cultivados sobre suelos graníticos, arenoarcillosos y con cantos que favorecen el drenaje. Clima mediterráneo de inviernos fríos y veranos calurosos.

Viña Santa Marina 2010 D.O. Tierra de Extremadura es un variedad de Cabernet Sauvignon  (70%) y Syrah  (30%) envejecido 12 meses en barrica. En nariz transmite aromas a frutos negros, especias y notas tostadas. En la boca es denso, suave y taninos presentes bien integrados. Servir a 14° – 16°. Marida con carnes rojas, quesos curados y caza menor. Precio 8,50 €. Recomendable.

Anuncios