Byvi de Thinking of Women maceración carbónica

Hoy queremos explicarnos en qué consiste la Maceración carbónica. Normalmente la fermentación del vino es un proceso que se realiza con la uva prensada buscando la mezcla de los azúcares con la levaduras para que posteriormente fermenten y de cómo resultado el vino junto con el etanol. Esto es lo común.

Infografía Llumar

Entonces, en que se diferencia con la Maceración Carbónica?.  Esta técnica originaria del este de Francia y la cual se explica su proceso en la infografía, es ahora utilizada por las bodegas españolas para elaborar sus vinos, como es el caso de las bodegas navarras Thinking of Women con la elaboración de su vino Byvi. Con esta técnica se logra acentuar los aromas frutales y florales que los sistemas tradicionales, a la vez que se suavizan estos, creando vinos frescos e intensos con personalidad propia. Otra parte innovadora es que la uvas se congelan a -10° C en cajas vendimiadas a mano, lo que permite ir descongelandolas durante el año. De ahí su eslogan “Vinos recién hechos”.

Byvi Thinking of Women vino joven de Navarra de uva Tempranillo (100%) con un etiquetado que no deja indiferente. Color rojo intenso. Como ya hemos comentado elaborado mediante maceración carbónica. En nariz aromas intensos a frutos rojos y negros, complejo. En boca es fresco, sedoso, equilibrado y siguen muy presentes los frutos. Final agradable que invita a repetir. Servir a 14° – 16°. Ideal para acompañar platos de pasta, pizzas o tapeo. Un vino fresco muy agradable de beber.

Anuncios