Señorío de Villarrica 2011 tradición familiar 

Es por 1860 cuando la bodega Señorío de Villarrica comienza su andadura en la localidad riojana de San Asensio elaborando vino para consumo familiar y su venta en pueblos colindantes. Cuatro generaciones después está tradición continúa manteniendo la filosofía heredada de sus antecesores de elaborar sus vinos tradicionalmente.

Con todos sus vinos elaborados con uvas de sus propios viñedos, son ya dos décadas realizando la vendimia en verde. Esta recolección de las uvas consiste en quitar racimos para así aumentar la calidad de los que quedan en la vid. Sus 105 ha. de viñedos están repartidas en varias localidades, entre otras Hervías de donde proceden sus vinos especiales. Es el caso del que hoy hemos catado y promesa cumplida del compromiso adquirido en el post que catamos Delicia de Baco de la misma bodega.

Señorío de Villarrica 2011 Reserva D.O. Rioja de uva Tempranillo  (100%) con 24 meses en barricas de roble francés y americano, mas otros 12 en botella. Aromas a frutos rojos, mermelada y especias. En boca es estructurado, equilibrado y taninos presentes. Final largo y complejo. Servir 14° – 16°. Para acompañar asados, caza y quesos curados. Precio 10 €. Vino de calidad.

Anuncios