Cuatro Pasos 2014. El vino del oso

El año pasado ya catamos este vino en una entrada sobre El Bierzo, fue la añada 2012 junto con otro vino de la misma bodega. Pizarras de Otero 2014 de la bodega Cuatro Pasos, detrás está Martín Codax, una garantía.

Fueron 4 huellas de oso pardo encontradas en los viñedos los que inspiraron el nombre  proyecto de la bodega. Esto nos da una pista sobre la ubicación de los viñedos. Situados a alturas que van desde los 400 a los 1200 metros. Los terrenos de valle son arcillosos y con materia orgánica abundante confirieren una uva fresca y afrutada. Mientras que los de montaña son de pizarra y minerales, lo que aporta una uva más concentrada y mineral. El caso del vino que hoy catamos procede de ladera. Una mezcla intermedia de los dos enclaves anteriores

Cuatro Pasos 2014 Mencía D.O. Bierzo es monovarietal de uva Mencía envejecido 2 meses en barrica de roble francés. En nariz aromas a frutos negros, notas tostadas, lácticas y minerales. En boca es sabroso, acidez justa, taninos bien integrados, mineral con final medio. Servir 14° – 16°. Ideal para acompañar quesos, embutidos, arroces y carnes. Precio 8,50 €. Vino recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s