Aylés 2015 vino de Pago

En el post anterior os hablamos de que son y que diferencia a los Vinos de Pago con el resto de los vinos, ya sean de denominación de origen y otra calificación. Por ese motivo hoy queremos presentaros y catar un vino con la calificación de Pago. Como ya dijimos la calificación de Pago ocupa el más alto nivel en la pirámide de calificaciones.

Vinatelia

Situado en la localidad de Mezalocha provincia de Aragón, ya se tienen referencias del cultivo en ella desde 1165 cuando Alfonso I se la entregó a monjes cistercienses para la trabajasen. A las centenarias viñas que ya existían, en el año 1994 se le añadieron nuevas cepas de la variedad Tempranillo y Garnacha, a las que más actualmente se sumaron variedades más internacionales como Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonay y Syrah hasta las 75 ha. de cultivo actuales.

A de Aylés 2015 vino de Pago. Coupage de uvas Merlot (37%), Garnacha (30%), Tempranillo (20%) y Cabernet Sauvignon (13%). Premiado con medalla de oro en los premios Baco es muy amplio en aromas, fruta fresca, especias, floral y tinta. En boca es equilibrado, muy frutal, taninos moderados y graso. Final medio muy agradable. Servir a 14°. Ideal para acompañar quesos semicurados y curados, embutidos y platos de pasta. Un buen vino a precio muy asequible. 9,90 €. Muy recomendable.

Anuncios