Que son los vinos de naranja y catamos Naranja de Oro 

En primer lugar queremos explicaros que el nombre de Vino Naranja viene dado por el color del propio vino y no porque esté elaborado con naranjas. Es un vino de uva, si bien es cierto que necesita de la citrica fruta para su elaboración. Están generalmente hechos con uvas blancas y aromatizados con cáscara de naranja.

Por lo tanto un Vino Naranja es aquel que se elabora con uvas blancas aromatizado con cáscara de naranja amarga. Lo que se realiza es un sistema de doble fermentación y una crianza de criaderas y soleras. Tras seis meses de maceración del vino junto a las cáscaras de naranja, este es deparado de la mondas, se clarifica y filtra para su posterior crianza en botas (barricas) durante un tiempo aproximado de dos años. Igual al proceso de los vinos de Jerez. Otra característica de estos vinos es el mantenimiento del hollejo en su elaboración, lo cual no se realiza en la elaboración de los vinos blancos.


Naranja de Oro D.O. Vino Naranja del Condado de Huelva de Bodegas Díaz es dulce de color caoba. Aromas amplios a frutas y predominio de la naranja obviamente. En la boca es suave, redondo, maduro y continúa la naranja presente hasta retronasal. Servir frío a 12°. Para postres principalmente. En cuanto al precio poco puedo decir ya que es un regalo de una amigas de Huelva. No suelen ser vinos caros. Vino original que os recomiendo probar.

Anuncios