Venta Mazarrón 2011: donde termina el Duero 

Es en la parte final del recorrido del Duero por España donde empieza la denominación de origen Tierra de Zamora. Tras haber regado desde su nacimiento en Soria las denominaciones de Ribera del Duero, Rueda y Toro, llega hasta la histórica provincia para seguir obsequiandonos con más vinos de indiscutible calidad. Viva el Duero.

Fuente: jcyl.es

Con la temperatura más alta de Castilla y León, la región de Zamora, posee un clima más homogéneo permitiendo un mayor control de la producción de la uva.  Estas condiciones hacen que la uva Tempranillo, la cual se adapta muy bien, sea de cosecha tardía, sobre mediados de octubre. Sus suelos son aluviales que retienen bien el agua al ser adquiridos en profundidad. De guijarros en las partes más altas, gravosos en la zona media y arenosos en zonas de valles.

Venta Mazarrón 2011 D.O. Tierra de Zamora varietal de uva Tempranillo con 8 meses en barrica de roble francés. Valorado por la Guía Peñin con 5 estrellas por su relación calidad precio en 2012. Aromas a frutos negros, toques balsámicos y especiados. En boca es equilibrado, taninos maduros, frutos silvestres y notas balsámicas. Servir a 14° – 16°. Para maridar con carnes blancas, arroz con carne o setas, pastas y embutidos. Precio 10 €. Buen vino a buen precio. Esta botella llevaba 3 años en mi bodega por lo tanto vino de guarda.

Anuncios