El Jardín de Ana 2015: cultivando Albariño

No, no es que nos hallamos transformado en un blog de horticultura, ni tampoco de cultivo de plantas en el hogar. El Jardín de Ana es el nombre del vino de uva Albariño que hoy catamos con D.O. Rías Baixas.

Esta denominación de origen comprende 5 subzonas como se ve en el mapa superior. Dos en la ribera del Miño, una central entre las capitales de Vigo y Pontevedra y otras dos al sur de la afamada Santiago de Compostela, final del camino de peregrinaje. En el caso, como el del vino de hoy, un monovarietal de uva Albariño son generalmente vinos secos, de aromas intensos, de color amarillo pajizo, brillantes y afrutados.

El Jardín de Ana 2015 D.O. Rías Baixas vino varietal de uva Albariño elaborado por Alma Atlántica (Martín Codax). Blanco pajizo y brillante. Aromas anisados, piña y cítricos. En boca de taninos suaves, buena acidez, continúan los cítricos como limón, piña de final largo un tanto mineral. Servir frío a 6°. Ideal para acompañar pescados, pastas con marisco y quesos cremosos. Precio 6 €. Precio en línea con la calidad.

Anuncios