Equus 2013: mi nombre es… Gladiador

Últimamente en las distintas conversaciones con amigos, catadores y winlovers rara es la ocasión en la cual no estén presentes, de una u otra manera, los vinos extremeños. El cambio, para bien, que estos están dando, los están posicionando en buen lugar tanto a nivel nacional como internacional. Como ya os hemos comentado en anteriores posts son dos las denominaciones de origen de esta provincia: Vino de la Tierra de Extremadura y Ribera del Guadiana.

Hoy traemos una bodega ya conocida por nosotros, Viña Santa Marina, de la cual catamos su añada 2010. El de hoy Equus 2013. Como hemos comentado alguna vez cada vino encierra una historia, y la de Equus no podría ser menos. Cuenta la leyenda que en el año 180 d.c. en esta finca el General Máximo Decimus Meridius, famoso por ser interpretado por Russell Crowe en Gladiador (Gladiator), ya cultivaba sus propios vinos que enviaba al mismísimo Senado en Roma. Hecho que no se ve reflejado en la película.

Equus 2013 D.O. Tierra de Extremadura un Coupage de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah con 9 meses en barrica de roble francés y americano. Aromas muy intensos a frutos maduros, toques a vainilla y madera tostada. En boca frutal, una agradable mezcla golosa y especiada, la barrica presente. Servir a  14° – 16°. Para acompañar carnes rojas, platos de pasta, quesos y embutidos. Precio 5,50 €. Un vinazo por un precio muy asequible.

Anuncios