Niño de las Uvas 2013: un misterio en Bullas

Cuenta la historia que a principios del siglo XX un sacerdote ordenó realizar excavaciones arqueológicas apenas a un kilómetro de la localidad murciana de Bullas. En el asentamiento romano de Los Cantos. En dichas excavaciones, entre otros hallazgos de interés, aparecieron cuatro esculturas de infantes representado las 4 estaciones del año y bautizadas popularmente como “los muñecos”. Tras su robo 3 de ellas fueron recuperadas y la que falta es El Niño de las Uvas, de la cual, solamente se conserva una fotografía.

Laverdad.es

Pues bien, nosotros tampoco hemos encontrado al escurridizo Niño de las Uvas. Lo que si hemos catado el vino que las Bodegas del Rosario ha elaborado bajo este nombre.

Niño de las Uvas 2013 D.O. Bullas vino elaborado con uva Monastrell (85%) y Syrah  (15%), joven con un breve paso por barrica de 4 meses. Aromas a frutos maduros, notas balsámicas y café. En boca de suave entrada, justa acidez y final medio. Servir a 14° – 16°. Marida con carnes blancas, pasta o arroces. Precio 5,50 €. 

Anuncios