El Quintanal 2016: Orígenes monacales 

Detrás de cada bodega, de cada vino, de cada botella hay una historia. Generalmente siempre se hace referencia a un hecho histórico, un nombre local, un páramo o simplemente un grato recuerdo que el bodeguero posee en su vinícola mente. Es el caso del vino que hoy catamos de las bodegas Cilar de Silos de la localidad Quintana del Pidio (Burgos).

Bodega Cillar de Silos siglo XVII

La historia detrás de la bodega Cillar de Silos hace referencia al nombre del monje que estaba al cargo de la intendencia del Monasterio de Silos. Este cargo era el de cillero, el cual se responsabilizaba de organizar la cillería (despensa) de alimentos y vino para el resto de la comunidad religiosa. En el caso de este monasterio este aprovisionamiento se hacía desde Quinta del Pidio. Nosotros hoy catamos El Quintanal, obviamente hace referencia a Quinta.


El Quintanal 2016 D.O. Ribera del Duero de uva Tempranillo  (100%) vino joven con 3 meses en barrica. Con aromas a frutos rojos característicos de la uva Tempranillo, notas a madera tostada y lácteos. En boca se presenta fresco, afrutado, la madera sigue presente con final medio. Servir a 14° – 16°. Para acompañar carnes blancas, quesos semicurados y curados. Precio 7,50 €. Calidad y precio justificados.

Anuncios