Pepe Yllera 2014: homenaje al fundador

El vino que hoy catamos es un homenaje que la propia bodega Yllera hace a uno de sus fundadores, Pepe Yllera, con esta edición y botella fácilmente reconocible por aparecer su cara silueteada con un dibujo a carboncillo.

foto: grupo yllera

Con una extensa y reconocida historia, Yllera es uno de los grandes dentro del sector del vino. Elaboran 15 vinos bajo la denominación de origen Rueda, 9 bajo Tierra de Castilla, 5 en Ribera del Duero, 3 en Rioja, además de 3 frizzantes y 6 en el Proyecto Boada. En este último se elaboran los vinos como antaño. Una vuelta a lo tradicional.

Pepe Yllera 2014 D.O. Ribera del Duero de uva Tempranillo 100% con una semi-crianza de 6 meses en barrica allier y otro 6 mínimo en botella. En nariz se presentan aromas a frutos rojos y negros, especias y la barrica presente. En boca es suave, de entrada fácil, acidez y taninos equilibrados con final medio. Servir a 14° – 16°. Maridaje con guisos de carne, asados y embutidos. Precio 6 €. En la línea de los vinos de Ribera del mismo precio.

Anuncios