MMM 2014: Mucho Macho Monastrell 

Hay bodegas las cuales son ciertamente originales a la hora de etiquetar y, digamos, bautizar sus creaciones. Como hemos comentado en alguna ocasión el marketing no se queda fuera del mundo del vino. No deja de ser un producto y como tal ha de vestirse para venderse.

En este caso son las bodegas Casa Rojo de Jumilla  (Murcia) que bajo su eslogan “enología creativa” apuestan por una filosofía de crear vinos de variedades autóctonas. Esto le ha llevado actualmente a elaborar vinos bajo 8 denominaciones de origen distintas desde el caso del vino que hoy catamos de Jumilla, hasta Rioja, Ribera del Duero, Valdeorras….etc. e incluso cava. Una bonita apuesta por mantener y recuperar uvas autóctonas que si no se verían abocadas a su desaparición. 


MMM 2014 Macho Man Monastrell D.O. Jumilla como si propio nombre indica varietal de uva Monastrell con 5 meses en barrica de roble francés. Vino muy premiado entre otros elegido uno de los mejores 100 vinos españoles en Wines from Spain Awards. Con aromas a frutos rojos, notas florales silvestres, balsámico. En boca es fresco, sedoso, con el sabor característico de la Monastrell, equilibrado. Servir a 14°. Maridaje con carnes rojas y blancas, hamburguesas de vacuno, pasta. La verdad es muy versátil y su maridaje es amplio. Precio 15 €.

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