Viña Salceda 2014 crianza: valor seguro 

Hay ciertos vinos que desde mi punto de vista son considerados como un valor seguro. Pasan los años, cambian las añadas, se modifican etiquetas pero el vino en sí sigue siendo, si no los mismos, muy similares en cuanto a equilibrio y afinamiento en su elaboración.

Foto: enovip

Por este motivo, cuando voy a una reunión de amigos para no fallar e intentar satisfacer el mayor número de comensales, siempre opto por elegir vinos, bien Riberas o Riojas, que garanticen los variados paladares. Otras veces, cuando se que los asistentes son más proclives a descubrir nuevas creaciones, tiro de ingenio e intento sorprenderles con vinos, digamos menos tradicionales. En esta ocasión un tinto del Grupo Chivite.

Viña Salceda 2014 Crianza D.O. Rioja elaborado mayoritariamente con uva Tempranillo y en menor proporción Mazuelo y Graciano. Paso por barrica de roble americano de 12 meses y maduración final en botella. Aromas frutales a moras y ciruelas, complejo. En boca es goloso, de paso agradable, taninos equilibrados y final medio con buen retrogusto. Servir a 14° – 16°. Para acompañar guisos de carne, pastas o picoteo. Precio 6,50 €. Valor seguro a un muy buen precio. Buena relación calidad precio.

Anuncios