Viñas del Vero 2013 Selección: clásico oscense

A sabiendas de mi pasión por el vino, cuando algún amigo, familiar o cliente quiere agasajarme con un regalo lo tiene fácil. Bajo esta premisa, hace poco me regalaron unos amigos de Zaragoza

un vino de una zona de producción cercana a su lugar de residencia. Barbastro (Huesca). Su denominación de origen Somontano.

Viñas del Vero (Los Sasos)

Ya conocía y había degustando vinos de esta bodega, pero cada vino y cada añada son diferentes. Con la bodega situada como ya hemos comentado en Barbastro. Este vino procedente de su Pago Los Sasos integramente dedicado a la uva Cabernet Sauvignon está situado en Castillazuelo. Su nombre hace referencia a una meseta situada a 440 metros de altitud y por la que antiguamente fluía un río que ha dejado suelos calcáreos de cantos rodados que favorecen el drenaje.


Viñas del Vero 2013 Selección con D.O. Somontano elaborado con uva Cabernet Sauvignon con 10 meses en barrica de roble francés. Color rojo picota. Aromas intensos frutales, regaliz, nota balsámicas y a madera. En boca es denso, persiste la fruta, equilibrado y con final medio persistente. Servir a 14°. Para maridar con carnes rojas, caza menor, guisos e ibéricos. Precio ??? €. Me sabe mal ponerlo. Gracias por el regalo amigos.

Anuncios