Balancines 2015: maridaje asiático y cerezas

De mi última escapada por el Valle del Jerte, a parte de los hermosos recuerdos de los cerezos en plena explosión frutal, aproveché para cargar con unos cuantos vinos de la zona. Es en el restaurante La Sotorriza en Jerte donde suelo apovisionarme del fruto, en este caso de la vid. El vino. En esta ocasión, entre otros que más adelante publicaremos, Balancines 2015.

Al igual que en el mes de Marzo, principios de Abril el campo amanece con un manto blanco con motivo de la floración de los cerezos. Un acontecimiento merecedor de una visita. Y es ahora durante el mes de Junio cuando este color se transforma en una estampa de colores verde intenso y rojo brillante con motivo de la culminación del proceso. La cereza. Un fruto estacional muy apreciado por la mayoría de los consumidores, al igual que la esperada vendimia tras el periodo estival para los winelowers.

El vino que hoy tenemos recuerda a este fruto en su etiqueta y su intenso color rojo picota.

Balancines 2015 con DO Ribera del Guadiana es un varietal de uvas Tempranillo y Syrah con 5 meses en barrica de roble americano. Aromas intensos a frutos rojos, bayas, moras y notas especiadas. En boca la barrica muy presente, suave, de paso fácil y final largo con retronasal persistente. Servir a 14° – 16°. Para acompañar embutidos, carnes blancas, cerdo ibérico o como el caso comida china. Precio 6 €. Para mí un vino muy bueno con buen precio. 9 sobre 10.

Anuncios