Honoro Vera 2015 Garnacha: Calatayud en Los Oscars

Este de hoy es unos de esos vinos que causa controversia mentalmente. Inicialmente su atractivo etiquetado atrae la vista e indica a la mente a pensar en un vino joven, de corte moderno un tanto “marketinizado” y precio medio. Lo que puede llevar a pensar en un vino poco fiable. Como hemos comentado en ocasiones anteriores, es interesante observar la etiqueta hasta el último detalle y sacar el mayor número de conclusiones posibles antes de tomar la decisión de compra.

Tras esta valoración personal inicial nada más lejos de la realidad. Joven sí, moderno salta a la vista y marketing también, unos aspectos de valoración positiva en esta ocasión. Una investigación por mi parte a posteriori me ha llevado a descubrir que los artífices de tan rico vino es la bodega Juan Gil, de ella ya catamos otro de sus vinos Juan Gil 2014. Toda una garantía. Su proyecto bajo la D.O. Calatayud se llama bodegas Ateca. Con un sistema parcelario de altitud en las laderas de los montes Ateca sobre suelos de pizarra y viñas centenarias de uva Garnacha.

Honoro Vera 2015 Garnacha un vino con D.O. Calatayud elaborado con uva Garnacha con 2 meses en barrica de roble francés. Fue elegido en 2013 como vino en la cena de celebración de Los Oscars. De color picota, desprende aromas a frutos rojos como moras y grosellas. Notas balsámicas, florales y especias. En boca muy presente la fruta, suave, goloso, acidez y taninos justos. Especiado y balsámico. Servir a 14° – 16°. Para maridar con legumbres, carnes rojas, asados, quesos curados o arroces y guisos de carne. Precio 5 €. Excelente relación calidad precio. Una grata sorpresa.

Anuncios