Camins del Priorat 2016: En el bon camí

El motivo por el cual elegí este vino no fue otro que el precio. A parte de las botellas que llegan a mis manos, las que recibo y las que mis familiares y allegados me entregan como presente, suelo realizar un aprovisionamiento mensual de mi propia elección. Y es donde le eché el ojo a este vino del Priorato al tener un precio muy interesante con un considerable descuento de 50 %. Casi nada.

Es en la provincia de Tarragona donde se sitúa esta denominación de origen calificada. Sus cultivo generalmente se realiza en llicoretes (terrazas) debido a sus terrenos escarpados. Bajo un clima templado y seco se cultivan principalmente uva Cariñena, las Garnacha Tinta y Peluda. El suelo pizarroso hace de sus vinos de color granate muy aromáticos, alcohólicos con sabor rico y densos.


Camins del Priorat 2016 con D.O. Priorat un coupage de uvas Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Syrah y Cariñena con 8 meses en barrica de roble francés. Los artífices la bodega Álvaro Palacios. De color cereza y ribete violaceo. Muy aromático a frutos rojos como ciruela y cerezas, notas especiadas y fondo mineral. En boca suave, de entrada fácil, la madera le confiere un buen punto a un final frutal. Servir a 14° – 16°. Maridaje con quesos semicurados y curados, platos de setas, picoteo de ibérico y carnes rojas. Precio 16 €. Un vino muy rico y bien terminado. Sin duda repetiré.

Anuncios