Sierra Cantabria 2014: Sabor riojano 

Tanto el nombre de este vino como su bodega de procedencia hacen mención a la sierra en la cual se sitúan sus viñedos. La Sierra de Cantabria. Un paraje natural dentro del marco de La Rioja ya casi en el límite con la provincia alavesa.

La zona, en la cual ya de por sí la vid silvestre crece de forma natural, es propicia para el cultivo de la vid. Desde tiempos de los romanos y posteriormente en la Edad Media este tipo de cultivo ha sido su alma mater. Sus viñedos con altitud a 560 metros, un clima que mezcla el atlántico, con matices del mediterráneo y continental, y su arcillo-calcáreo hacen que la uva Tempranillo Peludo alcance un alto grado de expresividad. La Rioja en estado puro.

Sierra Cantabria 2014 Selección con D.O. Rioja elaborado con uva Tempranillo con 6 meses de crianza en barrica. Color cereza en nariz es amplio, frutos rojos y negros, notas especiadas y cuero. En boca persisten los frutos, equilibrado, buena acidez con final medio persistente. Servir a 14° – 16°. Maridaje con asados, platos de cuchara, carnes rojas y quesos semicurados y curados. Precio 5,50 €. Buena relación calidad precio. Recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s