Martivillí 2015: frescor de verano 

En esta entrada queremos proponeros un vino blanco para acompañar esas comidas de verano que lógicamente tienden a ser más ligeras. Con los calores estivales, el cuerpo fatigado de tanto calor, está deseoso de que el aporte energético diario venga en forma de comidas bajas en grasas y fáciles de digerir.

Los vinos blancos han de servirse a una temperatura de unos 4° – 6°. Lo ideal es enfriarlos durante media hora en una cubitera o recipiente con agua y hielo. Si no siempre tenéis la posibilidad de meterlos en la nevera durante 130 – 140 minutos. Una vez sirvais los servicios volver a introducirlo en el agua hasta el siguiente servicio, no dejarlo sobre la mesa.

Martivillí 2015 un vino blanco joven con D.O. Rueda elaborado con uva Verdejo. De color amarillo pajizo con destellos verdosos y de baja graduación alcohólica 12,5 % lo que le hace muy suave. Aromas frutos verdes, cítricos. En boca es suave, fresco, equilibrado y final agradable. Servir a 4° – 6°. Ideal para acompañar ensalada verdes o de pasta fría, pescados, salmorejo o gazpacho. Precio 5, 50 €. La añada 2016 recién salida al mercado. Vino ideal para combatir estos calores a buen precio.

Anuncios

2 comentarios en “Martivillí 2015: frescor de verano 

Los comentarios están cerrados.