¡Ea! 2015: La ilusión de un proyecto

Cuando a mis manos llega un botella que es un proyecto personal de un enólogo o viticultor me gusta. Me hace sentir, de manera indirecta y en pequeña medida, partícipe al catarlo de ese trabajo que ha sido realizado con cariño, dedicación e ilusión.

Fuente: web Ea

Manuel Manzaneque Suárez es viticultor y enólogo. Tras su formación en la escuela Agropolis de Montpellier, amplió conocimientos sobre el vino en las regiones del sur de Francia, Burdeos y España, para finalmente regresar a la bodega familiar, donde durante 10 años compagina la labor de director técnico con diferentes actividades en la promoción del vino como ponencias a distintos sectores dentro del mundo vinícola, radio o televisión.

Es en 2011, tras ciertas circunstancias personales, cuando opta por desarrollar su propio proyecto. ¡Ea!. Basado principalmente en rescatar viñas viejas de variedades autóctonas. Después de varias pruebas con diferentes variedades comienza a trabajar con uva Cencibel (Tempranillo) bajo la D.O. La Mancha. La variedad blanca autóctona Airen también ha sido objeto de su desarrollo más actual y no descarta ampliar a otras variedades manteniendo su filosofía de cepas viejas autóctonas. Destacar su también labor de divulgación del vino en Es radio Albacete, TV Castilla La Mancha y de asesoramiento a otras bodegas. Entre otras.

¡Ea! 2015 con D.O  La Mancha es un vino como hemos comentado de uva Cencibel (Tempranillo o Tinta del País) con crianza en barrica de roble francés durante 4 – 8 meses. Su proceso de cultivo y elaboración es tradicional en viñas de diferentes parcelas de entre 40 y 70 años. De color rojo picota, capa alta y lágrimas finas. Aromas a frutos rojos maduros, ciruela, cacao y maderas. En boca los taninos presentes, regaliz, equilibrado y barrica presente. Servir a  14° – 16°. Maridaje con quesos semicurados y curados, carnes rojas y blancas, caza menor o platos de cuchara. Precio 9 €. Un vino muy bien elaborado a un buen precio.

Anuncios