La Zorra 2015: La fábula de Esopo

En este último post de cierre de la temporada hasta nuestro regreso en septiembre, traemos un cuento con su moraleja y un vino de una denominación de origen poco conocida de Castilla y León. D.O.P. Sierra de Salamanca. Una pequeña denominación situada a los pies del Parque Nacional de las Batuecas, también conocido como la Peña de Francia. De reciente creación, año 2010 y con tan solo 6 bodegas inscritas, se cultiva principalmente la variedad de uva Rufete en sistemas de Bancales.


Cuenta esta fábula, atribuida al literato griego Esopo, la historia de una zorra que viendo un apetecible racimo de uvas intentó alcanzarlas. Tras varios intentos y ver que no alcanzaba esta exclamó: ¡No están maduras!.

La moraleja de este pequeño relato es que los seres humanos fingimos en despreciar aquello que anhelamos y sabemos inalcanzable.


La Zorra 2015 con D.O.P. Sierra de Salamanca y elaborado con uva Rufete (50%) y Tempranillo (50%) con 11 meses en barricas de roble francés y americano al 50% con tostados medios y ligeros. No ha sido filtrado, clarificado ni estabilizado por lo que con el tiempo pueden aparecer residuos. De color cereza. Aromas intensos a frutos rojos, tostado de la madera y especias. En boca es sabroso, destacan sus taninos maduros, fondo mineral con final largo. Servir a  14° – 16°. Ideal para carnes rojas bien a la brasa o un steak tartar, quesos curados o embutidos ibéricos. Precio 13 €. Vino de guarda.

Desearos a todos unas felices vacaciones, muchas gracias por el apoyo durante estos 9 meses y os espero en Septiembre con nuevas Experiencias vinícolas.


Anuncios

2 comentarios en “La Zorra 2015: La fábula de Esopo

Los comentarios están cerrados.